Jurado en el juicio contra Genaro García Luna será anónimo

Foto: slickspics/ Depositphotos.com

En Estados Unidos, el juez Brian Cogan, a cargo del caso por narcotráfico contra Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, aprobó que el jurado que participará en el juicio sea anónimo.

La medida implica que no serán revelados los nombres de los miembros, como tampoco se dará a conocer la dirección de su vivienda ni lugar de trabajo a ninguna de las partes.

También serán escoltados al ingresar y salir de la Corte, además de que permanecerán aislados del público general durante el juicio, cuyo inicio está previsto para el 24 de octubre próximo.

En un documento judicial, el magistrado consideró que “hay una fuerte razón para creer que el jurado necesita protección dada la peligrosidad del acusado, demostrada por la gravedad de los crímenes que se le imputan”.

De esta forma, concede razón a la Fiscalía, que solicitó estas medidas por considerar que el ex funcionario mexicano “tiene los recursos financieros para intimidar o incluso hacer daño al jurado”.

La orden del juez se produce tan solo 15 días de después de que la Fiscalía denunció que Genaro García Luna intentó silenciar a periodistas a través del acoso y sobornos, además de manipular a testigos.