Este año se mantendrá la Semana de las Juventudes en la Ciudad de México, sin embargo, la elección de las bandas que participan en los conciertos serán diferente.

“Poniendo a disposición de los jóvenes que queremos escuchar, que es el género que más quieren escuchar los jóvenes abriremos las puertas del instituto y todas las formas de comunicación que tienen los jóvenes con el instituto, redes sociales”, destacó Beatriz Olivares, Directora del Instituto de la Juventud local.

La directora adelantó que en mayo lanzarán la convocatoria en redes para que los jóvenes decidan que géneros musicales escuchar y posteriormente en una segunda etapa pedirán propuestas de los grupos o artistas.

Sobre traer bandas internacionales, Olivares Pinal, consideró que en México hay mucho talento, pero no descartó contactar a agrupaciones extranjeras si así lo deciden los jóvenes. Por tal razón, hizo un llamado a los grupos para que sean justos con los costos.

Asimismo, la Directora del Injuve, señaló que por los 12 millones pesos que costó traer a los Pixies, se investiga en la Contraloría General los gastos realizados por la administración pasada.

Con respecto al resto de las actividades que se llevan a cabo en esta semana, Beatriz Olivares informó que este año buscarán extenderlas a otras alcaldías.

“La semana se concentra en el centro de la ciudad, por lo que estamos planteando espacios fuera del centro de la ciudad, acercándonos más al sur en Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, que son espacios donde pocas veces hay festivales para los jóvenes”.