Joe Biden pide prohibir las armas de asalto en EE.UU

Foto: Captura de pantalla/ Twitter @POTUS

Tras el tiroteo de ayer en un centro comercial de Boulder, en Colorado, en donde 10 personas perdieron la vida, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió al Congreso de su país legislar de manera inmediata para regular la tenencia de armas y prohibir los rifles de asalto, así como los cargadores de alta capacidad.

“Esto no debería ser un tema partidista. Es un tema estadounidense. Esto salvaría vidas”, aseguró en un mensaje desde la Casa Blanca.

En 1994, Estados Unidos aprobó un veto federal a las armas de asalto, que a decir de Biden, “hizo que se derrumbaran los asesinatos masivos”, pero expiró en 2004 sin que el Congreso lo renovara.

Por ello, pidió al Senado la aprobación inmediata de dos proyectos de ley que ya recibieron el visto bueno de la Cámara Baja y que “cerrarían los vacíos legales en el sistema de verificación de antecedentes” de los compradores de armas.

Biden también se dijo devastado por la noticia del tiroteo en Colorado, que se produjo menos de una semana después de un evento similar en Atlanta, donde ocho personas fueron asesinadas por un joven de 21 años en una comunidad de origen asiático.

El autor de la agresión en Colorado fue identificado como Ahmad Alissa y permanece en un hospital, donde su condición es reportada como estable.

En breve será trasladado a la cárcel del condado de Boulder, acusado de 10 cargos de asesinato en primer grado.