Autoridades capitalinas junto con el Gobierno Federal, investigan la veracidad y origen de un video donde presuntos sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación, con capuchas y fuertemente armados, amenazan con ejecutar a quienes cometan delitos en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

“El Secretario de Seguridad Ciudadana está en contacto con el Gobierno Federal con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y se está trabajando conjuntamente, es hasta ahora un video y se está haciendo la investigación, de donde proviene”, afirmó este lunes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Mientras las autoridades determinan si el video es real o falso, y encuentran el origen del mismo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó incrementar la seguridad en la alcaldía, la cual ya se reforzó al inicio de gobierno, principalmente en la zona de Cuautelpec.

“Estamos con la misma estrategia… cuando llegamos al Gobierno de la Ciudad lo dije, se incrementó de manera muy importante la presencia en la zona de Cuautepec y eso ha permitido en estos meses reducir de manera importante los delitos”, declaró la mandataria local.

Sin embargo, aclaró que se reforzarán las zonas limítrofes de Gustavo A. Madero, Iztapalapa, y otras alcaldías del sur de la capital, con la Guardia Nacional, pero para atender el tema de los delincuentes que brincan de un lado a otro, entre la Ciudad y el Estado de México.