Investigan legalidad de las prácticas de la Policía de Minneapolis

George Floyd
Foto: actionsports/ Depositphotos.com

El Departamento de Justicia de Estados Unidos inició una investigación civil sobre la legalidad o constitucionalidad de las prácticas de la Policía de Minneapolis.

Merrick Garland, fiscal general de la Unión Americana, aclaró que no abordarán problemas policiales potencialmente sistémicos, sino que la indagatoria solo se centrará en revisar si hay uso excesivo de fuerza, discriminación y otros abusos.

Detalló que los investigadores hablarán con integrantes de la comunidad para escuchar sus experiencias con la policía, así como con los propios agentes sobre los entrenamientos que reciben dentro del departamento policial.

El anuncio llega un día después de que el ex policía de Minneapolis, Derek Chauvin, fue declarado culpable de tres cargos de homicidio por la muerte por asfixia del ciudadano afroamericano George Floyd, ocurrida el 25 de mayo del año pasado, durante una detención policíaca.

Recordar que la muerte de Floyd desencadenó una oleada de protestas en varias ciudades de Estados Unidos y del mundo contra la discriminación racial y los abusos policíacos.