- Publicidad -

Investigan el uso de equipo médico donado para el Covid-19, utilizado para una fiesta entre enfermeras

En Xalapa, Veracruz, la Sociedad Médica de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” realizará una investigación por el uso indebido del equipo de protección para personal de salud que atiende a pacientes con coronavirus o COVID-19, el cual fue utilizado por enfermeras para una fiesta sorpresa.

El organismo manifestó su indignación luego de que en un perfil de Facebook aparecieran fotografías de un grupo de empleados del hospital celebrando un cumpleaños con el equipo que fue donado para los médicos y enfermeras durante esta contingencia.

En las denuncias de algunos trabajadores, se presume que entre las siete personas que aparecen en las imágenes estaban Patricia ‘N’ y Elvia ‘N’, ambas supervisoras de enfermería del turno matutino del instituto de salud.

Asimismo, los enfermeros Samuel ‘N’ y Esther ‘N’ están implicados en esta sustracción del equipo para la fiesta.

A través de un comunicado, la institución señaló que el equipo debería ser utilizado exclusivamente por personal médico y de enfermería durante la atención a pacientes confirmados o sospechosos de Covid-19, por lo que ya se hacein las investigaciones correspondientes por el uso indebido de equipo, ya que fue utilizado para una fiesta, presuntamente de la jefa de enfermeras del hospital, ubicado en Xalapa.

En el documento firmado por Juan Francisco Guerrero Morales, se señala que es una falta grave ante la situación que se vive en el estado y en el país, pues se trata de equipos vitales para la seguridad de los trabajadores de la salud que están en la primera línea de combate contra el coronavirus.

Los equipos fueron identificados como donaciones que hizo la ciudadanía porque en la parte izquierda de los overoles aparece el mismo logotipo de la sociedad de médicos al interior del Hospital.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Monreal da a conocer a los aspirantes de Morena para la Mesa Directiva

Después de tanta discrepancia, el coordinador de Morena, en el Senado, Ricardo Monreal, informó que, previa convocatoria, el próximo lunes 24 de agosto, de...

Cesan a Tena y Rafa Puente, llega Vucetich, MLB y mucho más en Espacio Deportivo de la Noche 10 de Agosto 2020

Espacio Deportivo de la Noche 10 de Agosto 2020 Toño de Valdés, Anselmo Alonso y Raúl Sarmiento con toda la información del cese de los...

Senado dona 105 mil 940 equipos de protección personal contra COVID-19 a la UNAM

El Senado de la República realizó una entrega simbólica de un total de 105 mil 940 equipos de protección personal contra COVID-19, a la...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.