Inusual incidente en Hospital General de México en ningún momento puso en riesgo a personas

Este  jueves 11 de enero, aproximadamente a
las 00:10h se registró un inusual incidente en el Hospital General de México “Dr.
Eduardo Liceaga”, específicamente en el consultorio cuatro del Servicio de Urgencias Médico Quirúrgicas.
Durante el proceso de cambio de manguera de una toma de oxígeno a otra, el émbolo de la conexión Plarre cedió, provocando una fuga de oxígeno.
Guadalupe Guerrero, directora general, resaltó que en ningún momento estuvieron en riesgo los pacientes, sus familiares ni el personal de la institución.
Cabe mencionar que el personal de enfermería actuó de inmediato, aplicando el protocolo de seguridad en colaboración con el equipo de protección civil del hospital; como medida preventiva, se procedió a evacuar el área.
Al recibir el reporte, el personal de mantenimiento tomó acciones inmediatas, cerrando la llave secundaria de flujo del consultorio en cuestión. La pieza se reemplazó y el consultorio volvió a estar plenamente en
operación a las 02:28h de este mismo día.
Con la pronta y eficiente respuesta del personal involucrado garantizó la seguridad de
todos los presentes y el Servicio de Urgencias Médico Quirúrgicas del Hospital General de México  continúa operando de manera normal, tras Inusual incidente
El equipo recibe mantenimiento conforme a la normatividad, ya que “la seguridad y bienestar de las y los pacientes y el personal, así como el estricto apego a la normatividad es nuestra máxima prioridad”