15.5 C
Mexico City
lunes, abril 28, 2025
- Publicidad -
InicioNoticiasActualidadInundaciones en Chalco retrasan el inicio de clases

Inundaciones en Chalco retrasan el inicio de clases

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, informó este viernes que hay 3 mil 876 habitantes afectados por las aguas negras que inundaron las colonias Culturas de México y Jacalones, en el municipio de Chalco.

En conferencia de prensa, reconoció que todavía quedan nueve calles con anegaciones de 40 centímetros de altura, por lo que el inicio del clases de 21 escuelas de la zona se pospondrán dos semanas (9 de septiembre), pues en ese tiempo se realizarán la limpieza de aulas, cisternas y áreas verdes y recreativas; así como la revisión del suministro de agua potable y de energía eléctrica.

“Por eso se está dando dos semanas de plazo para garantizar que los niños regresen en un ambiente sano”, precisó al tomar la palabra Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad estatal.

Agregó que hasta el momento se han extraído 500 toneladas de basura del sistema de drenaje, “lo que equivaldría a once campos de fútbol”:

“El taponamiento que se presentó de los sólidos que se presentaban ahí fue plásticos, llantas, ramas, grasas, que generaron una consistencia similar a la del concreto; aunado a que el tubo estaba sin pendiente, que no podía realizar las actividades, fue lo que ocasionó que la limpieza fuera más cuidadosa y se necesitará equipo especializado”, explicó. 

- Publicidad -

Must Read

- Publicidad -