Marcos Toscani conquista a TikTok con su concepto “Experto en Hoteles”

Foto: Especial

Durante la pandemia, los creadores de contenido se vieron en la necesidad de reinventarse, si ya tenías un canal y redes sociales con varios seguidores, gracias al COVID buscaron opciones las cuales favorecieron el crecimiento de su marca.

Ese también fue el caso de Marcos Toscani, creador del concepto “Experto en Hoteles”, quien incursionó en TikTok y creo un podcast en el que hablaba de las experiencias que se viven en los hoteles de lujo alrededor del mundo.

“Fue un desafío por los prejuicios que todos tenemos con respecto a TikTok, que solo se baila, se canta, se hace humor; con Experto en hoteles, ya teníamos una línea muy clara, yo dudaba si había un espacio en esta red social; lo medité mucho y apenas empezó la pandemia pensé que era el momento adecuado pues no estaba viajando, tenía tiempo … hicimos una prueba piloto de 45 días subiendo contenido ya grabado y dándole el formato para la red social y para mi sorpresa la sorpresa fue muy buena y empecé a entender cómo funciona y sobre todo, que hay lugar para todos los conceptos”, menciona Marcos en entrevista.

Gracias a este éxito en la red social, se convirtió en el primer embajador de lujo para una cadena hotelera (Meliá TikTok Luxury Expert).

Además de incursionar en una nueva red social, se dio el tiempo de crear un podcast en el cual también se habla de las experiencias que se viven en los hoteles de lujo de diferentes partes del mundo. “A mí la pandemia me dio muchas oportunidades, el podcast nació en este periodo; empecé a entrevistar a líderes en hotelería de lujo de habla hispana; fue una forma de apoyo también a la marca, es un canal muy interesante que está enfocado 100% al mundo hotelero de lujo”, detalla.

Los parámetros que sigue para poder hablar de la experiencia en hoteles de lujo, lo primero que hace es precisamente definir qué es lujo, al respecto, Marcos explica que, “el lujo es muy subjetivo, lo que es lujoso para mí, no necesariamente lo es para ti; la hotelería tiene una clasificación de estrellas, a la cual yo no le doy mucha importancia, creo que es bastante fría para calificar; para mí el lujo está en la experiencia y está en la gente… el corazón del lujo es la gente que trabaja en los hoteles, está en el contacto humano, en las personas que logran conectar; para mí en un hotel es que las personas que están trabajando están tan felices como yo de estar ahí”.

El concepto de Experto en hoteles, surgió en 2016, gracias a que Marcos realizó un estudio de mercado y en él se dio cuenta que no había un concepto en redes como él lo tenía pensado que era hablar de las vivencias en los hoteles de lujo alrededor del mundo,