Ayer se registraron intensas lluvias en la Ciudad de México, las cuales ocasionaron serias afectaciones en distintas vialidades e inmuebles de la zona norte de la capital, en específico en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

El gobierno capitalino dio a conocer en una tarjeta informativa que hubo inmuebles afectados por las inundaciones en dicha alcaldía.

Además, las lluvias ocasionaron anegaciones en vialidades y caída de dos árboles en la Gustavo A. Madero, por lo que brigadas de diversas dependencias acudieron a los puntos para brindar apoyo a la población.

Las colonias con mayor afectación fueron Benito Juárez, la Residencial Zacatenco, Lomas la Palma, y la Guadalupe Victoria. En la misma alcaldía se registran bajadas de agua; una en John F. Kennedy y Cuauhtémoc, colonia Benito Juárez, otra en Santa Teresa y Adolfo Ruíz Cortines, colonia Benito Juárez, y una más en Adolfo López Mateos y Avenida Chiquihuite, colonia San Juan Ticomán.

Inclusive hay imágenes en redes sociales donde se pueden apreciar varios automóviles varados.

Por su parte, el Hospital General de Ticomán se inundó con un tirante de 50 centímetros en el estacionamiento y el área de urgencias. La planta baja tuvo que ser desalojada.

La farmacia, el comedor y el estacionamiento fueron algunas de las áreas más afectadas por la inundación.

Elementos del cuerpo de bomberos de la Ciudad de México tuvieron que laborar en el hospital para evitar mayores afectaciones.