Insiste el presidente el Ejército ya entregó todo lo que tiene

Iguala, Gurrero, recordando a estudiantes
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Revela oficio en el que instruye al secretario de la Defensa actuar

Insiste el presidente de México en que el Ejército ya entregó toda la información que posee con relación a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Durante la conferencia matutina dio a conocer que su compromiso luego de reunirse con los familiares de los desaparecidos, es hacer un nuevo recuento de documentos y entregarles a cada uno de ellos parte de esos expedientes para que tengan la certeza de que no hay nada que se oculta. “Sin impunidad para nadie. A ver, ¿qué nos piden, que se ha entregado, qué falta? y si existe para no seguir ahondando diferencias”.

Ante los cuestionamientos de los reporteros, el presidente de México mostró un oficio que incluso, subrayó; ni si quiera los familiares de los normalistas conocen, en ese documento instruye al secretario de la Defensa, Luis Crasencio Sandoval, que actúe: “Estimado general por este con conducto le instruyo para proceder de inmediato de conformidad con las normas internas de las Fuerzas Armadas, en razón de que el informe de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa, señala entre otros, como presunto responsables de la desaparición de los jóvenes de la normal de Ayotzinapa, al entonces coronel… ahí están todos los nombres”. El mandatario ya no siguió dando lectura porque sigue abierta la investigación pero explicó que por ese oficio es que hoy se encuentran en la cárcel varios integrantes del Ejército Mexicano, pero también el ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

Finalmente el jefe del ejecutivo federal confirmó que el lunes 25 de septiembre se reunirá Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, con los familiares de los normalistas para dar respuesta a la solicitud de los documentos que hacen falta.