Inscriben en letras doradas en el Senado 2021 “Año del bicentenario de la Independencia de México”

Foto: PRD Senado

Como parte de las últimas actividades de la 64 legislatura en el Senado de la República, se realizó la Ceremonia solemne para develar la inscripción, en letras doradas, de la leyenda: 2021 “Año del bicentenario de la Independencia de México”.

Así como la develación de la inscripción, en letras doradas, de la leyenda: CHIAPAS “Estado precursor de la independencia nacional y del federalismo mexicano”.

En las intervenciones de las fracciones parlamentarias, el senador José Alfredo Botello Montes (PAN), afirmó que la lucha por la independencia sigue siendo una tarea permanente ante visiones “sesgada, miopes, egoístas o interesadas que pretenden rehacer o interpretar la historia nacional para someterla mediante la leyenda negra, a prejuicios ideológicos o manipularla para obtener beneficios coyunturales”

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, senador Ricardo Monreal Ávila (Morena) celebró la inscripción en letras doradas de ambas leyendas, pues representa un homenaje a héroes y heroínas que han construido la historia del país. “200 años después intentamos hacerles justicia. ¡Qué viva Chiapas!”, exclamó.