Inició este martes la entrega de recursos a la población afectada por las lluvias: Javier May

Inundación
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Ante críticas de la oposición por la desaparición del Fonden para apoyar a los afectados de desastres naturales como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, el secretario del Bienestar, Javier May Rodríguez, al comparecer ante senadores adelantó que a partir de este martes se están entregando apoyos directos a los estados de Veracruz, Puebla e Hidalgo.

“Actualmente está por iniciar la entrega a las demás entidades que fueron afectadas por las situaciones climáticas en nuestro país, además se levanta el censo para identificar las afectaciones en el municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México así como daños por el huracán Nora en Puerto Vallarta Jalisco”.

Fue así que defendió la política social de la Cuarta Transformación, al señalar que “a diferencia de la corrupción y la tardanza que había con la entrega del Fonden, los apoyos se entregan de manera directa sin corrupción y de inmediato, y no se permite que nadie lucre con la desgracia de la gente”.

Refirió que por “instrucciones del presidente se ayudará a la población damnificada cuanto antes para que inicie su recuperación lo mas pronto posible, en todos los casos hay plena coordinación con los tres niveles de gobierno”.

Dijo que “ante una contingencia la Secretaria de Bienestar se coordina y coadyuba con la atención emergente que brindan otras instituciones como la Secretaría de la Defensa, Marina, la Guardia Nacional y la Coordinación Nacional de Protección Civil”.

Finalmente, destacó que “lo primero es salvar vida, que la gente tenga refugio y alimentos, Bienestar interviene después para un censo para identificar afectaciones, a fin de que se otorguen apoyos para la recuperación y la reintegración a la vida normal”.