Inicia la construcción del Tren Maya

Andrés Manuel López Obrador Tren Maya
Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México

El presidente de México, dio banderazo para que arrancara la construcción del tren que rodará a lo largo de Quintana Roo, Campeche, Chiapas, y Tabasco.

El mandatario mexicano informó que con ésta obra se busca equilibrar el desarrollo de esa región que sólo se había dado en Cancún. En 2020 se calcula la generación de 80 mil empleos. Es una obra que durará 28 meses, es decir, 2 años 4 meses cuyo plazo se alcanzaría en octubre de 2022.

“Ahora queremos que haya un desarrollo más equilibrado en todo el país y por eso esta obra que va a iniciar creando éste año en los 5 tramos que se van a iniciar, se calcula que se van a generar 80 mil empleos directos. El año próximo se calcula que se van a crear alrededor de 150 mil empleos directos, esto va a ayudar mucho, sobre todo luego de ésta crisis económica auspiciada por la pandemia”.  

López Obrador pidió a la empresa ICA, cumpla en tiempo y forma con los 260 kilómetros a su cargo y destacó que dicho tramo representa una inversión pública de 27 mil millones de pesos recursos que se han obtenido con la nueva política de no permitir la corrupción y de cuidar el presupuesto; de hacer un gobierno austero, sin lujos: “todo lo que ahorramos es para este tipo de obras, todo lo que ahorramos es para devolverle al pueblo lo que por derecho, por justicia le corresponde”.