Inicia juicio contra Nikolas Cruz, autor del tiroteo en Parkland, Florida

Foto: Captura de pantalla YouTube

Este lunes dio inicio el juicio contra Nikolas Cruz, autor confeso del tiroteo del 14 de febrero de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en la ciudad de Parkland, Florida, que dejó 17 personas sin vida y otras 17 heridas.   

El joven de 23 años se enfrenta a dos escenarios: pena de muerte o cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. De acuerdo con las leyes de Florida, si uno de los jurados rechaza la pena capital, sería sentenciado a cárcel de por vida.   

Nikolas Cruz está acusado de 34 cargos, 17 de ellos por asesinato y 17 por intento de asesinato, de los que se declaró culpable en octubre de 2021.   

Tenía 19 años cuando, armado con un fusil semiautomático AR-15, ingresó en la escuela secundaria Marjory Stoneman, de donde fue expulsado un año antes. En tan solo unos minutos, acabó con la vida de 14 alumnos y tres adultos, además de dejar 17 heridos.   

El juicio podría durar varios meses y es considerado como inusual para Estados Unidos, donde es raro que los autores de una matanza de este tipo sobrevivan a su ataque.