Inicia Encuesta Nacional Agropecuaria 2019

Foto: Sader

La Secretaría de Agricultura acordó con el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) la realización de la Encuesta Agropecuaria (ENA) 2019, será un insumo fundamental para la toma de decisiones de los programas dirigidos al rescate y reactivación del campo.

Dicha encuesta se levantará del 24 de octubre al 29 de noviembre, con la participación de mil 400 personas en campo que harán entrevistas directas a productores de más de 69 mil unidades de producción para captar una muestra de 79 mil productos en 24 mil 498 localidades de mil 663 municipios de todo el país.

La Encuesta considera 29 productos: 24 cultivos agrícolas como aguacate, arroz, cacao, café, caña de azúcar, cebolla, chile, fresa, frijol, jitomate, limón, maíz grano blanco, maíz grano amarillo, sorgo grano, soya y trigo grano, entre otros; y cinco pecuarios: bovinos, leche, porcinos, aves de corral y huevo.

La obtención de información a través de dispositivos móviles reducirá los plazos de su procesamiento y análisis, por lo que sus primeros resultados estarán disponibles en mayo de 2020, dos meses antes de lo previsto.