20.5 C
Mexico City
sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -
InicioNoticiasInformación GeneralInicia en la Cámara de Diputados la integración de la LXVI Legislatura...

Inicia en la Cámara de Diputados la integración de la LXVI Legislatura con la entrega de constancias de mayoría relativa

Con la entrega de las constancias de mayoría de mayoría relativa de los 300 legisladores que integrarán la 66 Legislatura de la Cámara de Diputados por parte del INE, se inicia este proceso de conformación, que concluirá cuando se conozcan los diputados de representación proporcional el próximo 29 de agosto, para llegar a la sesión del Congreso General el primero de septiembre.

“Festejo la entusiasta participación ciudadana en este proceso electoral, el camino ha sido largo y a veces sinuoso, pero no tengo duda que nuestra democracia se encuentra en la vía correcta para su consolidación”, destacó la Secretaria General de la Cámara de Diputados, Graciela Báez Ricárdez.

La siguiente etapa corresponderá a la asignación de las diputadas y diputados por el principio de representación proporcional y, después de que se resuelvan las impugnaciones por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se celebrará la sesión constitutiva de la LXVI Legislatura el próximo 29 de agosto, a las 11:00 horas.

“De esta manera, estaremos en condiciones óptimas para llegar a la sesión del Congreso General el 1 de septiembre, cumpliendo así con el mandato constitucional y dando inicio a los trabajos de un nuevo Congreso”, añadió.

INE ENTREGA CONSTANCIAS DE MAYORÍA RELATIVA 

Por su parte, la presidenta del Instituo Nacional Electoral, Guadalupe Tadei, al hacer entrega de las constancias de mayoría y validez de las fórmulas de candidaturas a diputaciones de mayoría relativa de la 66 Legislatura, reconoció a los consejos distritales por su labor en el recuento de votos.

“Por eso en este proceso en los consejos distritales se recontó más del 70 por ciento de los paquetes electorales, eso hace que el trabajo de las mesas directivas de casilla se confirme, se le dé certeza jurídica y podamos hoy estar aquí entregando estas constancias”.

 

Must Read