- Publicidad -

Inglaterra regresa al confinamiento por un mes, las escuelas permanecerán abiertas

Este sábado el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson anunció un nuevo confinamiento en Inglaterra ante el alarmante crecimiento de casos de la Covid-19 en los últimos días.

A través de un mensaje a la nación, el mandatario informó que el encierro comenzará el próximo jueves 5 de noviembre y se extenderá hasta el lunes 2 de diciembre, por lo que partir de esta fecha, cada región adoptará las restricciones necesarias según la situación epidemiológica. Hasta entonces, se recomienda permanecer en casa el mayor tiempo posible.

“Debemos quedarnos en casa, sólo se podrá salir por motivos específicos, como educación, trabajo, compra de comida y hacer ejercicio, la Navidad será muy diferente este año, aunque si se toman medidas duras ahora, la gente podrá verse” señaló el ministro.

Por lo tanto, a partir de este jueves:

  • Se volverá al sistema por niveles después del bloqueo.
  • Escuelas, colegios universitarios permanecerán abiertos.
  • Comercios esenciales, tribunales, el Parlamento y la construcción permanecerán abiertos.
  • Pubs y restaurantes cerrarán aunque podrán ofrecer servicios de comida para llevar.

  • Las tiendas minoristas que no sean esenciales tendrán que bajar la persiana.

  • Se prohíben, además, los servicios religiosos y se desaconseja viajar por el país.

  • Las personas podrán hacer ejercicio al aire libre y trasladarse a su puesto de trabajo si no pueden hacer home office.

El número de casos confirmados de coronavirus en el Reino Unido ha superado ya la marca del millón, según las últimas cifras del gobierno. Las últimas cifras elevan el número total de casos registrados en Reino Unido a 1.011.660.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Más de 268 mil firmas contra Tren Maya en Campeche

Integrantes del Consejo Regional Indígena y Popular de Xpujil (CRIPX) entregaron a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Campeche, 268...

Napoleón Gómez Urrutia, senador de la República da positivo a Covid-19

Este miércoles el senador Napoleón Gómez Urrutia, dio a conocer que dio positivo a la prueba de Covid-19. Por este motivo el legislador indicó que...

Informan sobre error de fabricación en vacuna contra el Covid-19

Se detectó un error de manufacturación en la vacuna de prueba contra el Covid-19. AstraZeneca y la Universidad de Oxford informaron que dicho error fue...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.