Volcadura de autobús de la Semar en Oaxaca deja un muerto y 17 heridos

Un autobús de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) volcó en Pinotepa Nacional, Oaxaca sobre la carretera federal Costera 200 Pinotepa Nacional – Acapulco en la región de la costa.

El accidente se registró cuando el conductor perdió el control de la unidad alrededor de las 17:00 horas el día de ayer en el kilómetro 215 de la vía federal, entre el municipio de San José Estancia Grande y la desviación a Santa María Cortijos, en los límites con Guerrero.

Al  lugar del siniestro arribaron cuerpos de emergencia, ambulancias y paramédicos de Protección Civil de Pinotepa Nacional, Cruz Roja Mexicana y personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca.

Este accidente dejo 17 militares heridos, 5 recibieron atención médica en el lugar y 12 fueron trasladados a  diversos hospitales del estado  de Guerrero, también se informó  que un militar había fallecido a causa de las lesiones que sufrió al quedar atrapado en el interior de la cabina del vehículo.

Este percance se suma a los que en últimas fechas han sufrido diversos elementos de la Marina como lo ocurrido el pasado 1 de octubre en Centla, Tabasco donde un helicóptero se desplomo, con un saldo de tres marinos fallecidos y dos heridos.