Torruco destaca el incremento de turistas provenientes de EU a México en 2021

Foto: Cortesía del Fideicomiso de Puerto Vallarta

Como parte del programa “Operación Toca Puertas”, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, realiza una gira de trabajo en Nueva York, donde se reúne con representantes de la industria turística en esta ciudad de Estados Unidos.

Aquí, destacó que se ha comenzado con la recuperación, ya que en este año, de enero a agosto, recibimos a casi 6.5 millones de turistas provenientes de este país, lo que equivale a un incremento de 112 por ciento sobre lo registrado el año pasado en ese mismo lapso”.

Torruco Marqués precisó que en 2019, casi 900 mil visitantes que partieron de Nueva York visitaron algún destino turístico de México, lo que representa 5.8 por ciento de los viajeros que llegan de la Unión Americana. “Y en los primeros ocho meses de 2021 ya recibimos a 360 mil visitantes de esta ciudad, 80 por ciento más que en el mismo periodo del 2020”.

Agregó que los asientos programados de la ciudad de Nueva York a México, de octubre a diciembre próximo, suman casi 355 mil, es decir, 37.6 por ciento más que el año pasado.