Tatuajes ya no son limitante para ingresar al ejercito, siempre y cuando cumplan algunos requisitos

Foto: ivanriver / Depositphotos.com

La educación militar se ha convertido en una oportunidad para miles de jóvenes que desean continuar con sus estudios profesionales, ya que, si son admitidos, no solo no tienen que pagar por su educación, sino que incluso se les da una beca que incluye, equipo, alimentación, hospedaje e incluso un pequeño apoyo económico para los días que pueden salir.

La convocatoria salió el pasado 18 de enero y estará disponible hasta el 17 de febrero, han cambiado algunas cosas, lo primero es que ya no se admiten a menores de 18 años, los interesados tienen que ser mayores de edad al primero de septiembre del 2021.

De igual modo ya los tatuajes no son limitante para ser admitidos, siempre y cuando no estén en lugares visibles, escuchemos al Teniente Coronel Israel González, Jefe de la Sección de Admisión de la  Dirección General de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejercito y Fuerza Aérea Mexicano.

“¿Qué características deben de tener estos tatuajes? No mayores a 10×10 cm que no se encuentren en lugares visibles como son manos, cuello o cara, que no hagan apología del delito y que no sean ofensivos a la moral”

De igual modo continúan otros requisitos como el ser mexicano de nacimiento, ser soltero o soltera, sin antecedentes penales, buena salud y una estatura mínima para los hombres de 1.63 y para mujeres 1.58, excepto para la escuela militar de aviación en donde la estatura mínima para ambos sexos es de 1.75.

Dependiendo de la carrera que escojan es el límite de edad establecido, en algunos casos son a los 22 y en otros a los 23 años con fecha límite 31 de Diciembre, debido a la pandemia en esta ocasión basta con entregar una constancia de la conclusión de bachillerato en lo que se tiene el certificado.

“Si no pueden entregar su certificado, pueden encontrar una constancia, esta constancia debe de cumplir con ciertas características, que sea expedida por un plantel de reconocimiento oficial que lleve firmas, sello y calificaciones, la prórroga para entregar el certificado es hasta Octubre”