Señalan hacinamiento y falta de servicios en plantel del IEMS

Este martes 5 de abril fue recibido en el plantel GAM III Elena Poniatowska del IEMS, el director de administración y finanzas de dicha institución, Antonio Ureña Ávalos.

La visita se realizó gracias a la petición de la comunidad estudiantil y docente, que presentan carencias en cuanto a infraestructura y servicios en el plantel antes mencionado.

Dichas demandas tienen que ver con la falta de cubículos para profesores, espacio de estudio para los estudiantes, biblioteca en servicio, comedor en funcionamiento y una malla sombra para el patio central del plantel.

Los docentes hicieron la observación de que en este momento sólo cuentan con 10 cubículos para los más de 40 profesores que laboran actualmente en el plantel. Esta situación ha provocado hacinamiento y dificultades para atender a los estudiantes de acuerdo con el modelo educativo del IEMS, que tiene como punto central las asesorías y tutorías personalizadas para los estudiantes.

Docentes y estudiantes pidieron que se resuelva esta situación a la brevedad, ya que afecta de manera significativa el desempeño de la comunidad del plantel GAM III, y solicitaron al director de administración y finanzas Antonio Ureña Ávalos que informe a la directora del IEMS Silvia Jurado Cuéllar de lo urgente de la situación.