- Publicidad -

Senado avala el proyecto que obligará a los tutores a vigilar la vacunación de los menores

Las comisiones Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, y de Estudios Legislativos, Segunda, aprobaron un dictamen que establece la responsabilidad personal de aplicarse las vacunas contenidas en el Programa de Vacunación Universal, independientemente del régimen de seguridad o protección social al que pertenezca.

Esto con el argumento de que “existen evidencias sobre manifestaciones contra la vacunación, lo que ha derivado en el retorno de enfermedades como la rubéola y el sarampión, trayendo consigo la emergencia de brotes devastadores en todo el mundo.

La Secretaría de Salud reveló que tan sólo en el primer cuatrimestre de 2020 tenía conocimiento de 150 personas contagiadas, cuyo rango de edad se encuentra entre los tres meses y los 68 años. Los datos indican que el 80 por ciento de los pacientes tienen un antecedente de no vacunación.

Así, el dictamen reforma la Ley General de Salud para que las personas que ejerzan la patria potestad, tutela o guarda de niñas, niños y adolescentes estén obligadas a que estos menores reciban las vacunas.

Para cumplir con esta responsabilidad, se agrega en el proyecto, los residentes en el territorio nacional tendrán derecho a recibir las dosis, de manera universal y gratuita, en cualquiera de las dependencias y entidades de la Administración Pública, tanto federal como local, del Sistema Nacional de Salud.

 

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

Puebla empata 3-3 con Querétaro sobre la hora

(Con información de EFE e imagen de Mexsport) El uruguayo Christian Tabó rescató este viernes un empate 3-3 del Puebla ante los Gallos Blancos del Querétaro, con un gol de...

Tras reventarse un depósito, más de 50 mil litros de vino quedaron regados en el pavimento

Si eres amante del vino, pude que esta noticia te pueda provocar un infarto Y es que en España, alrededor de 50 mil litros de...

Alerta la Organización Mundial de la Salud sobre la escasez de vacunas contra la gripe

La Organización Mundial de la Salud, alertó este viernes de una posible escasez a nivel mundial de la vacuna para hacer frente a la...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.