Se prevén lluvias muy fuertes en el sureste de México para esta noche y madrugada

Foto: ladyann / Depositphotos.com

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para esta noche y madrugada del domingo se prevén lluvias muy fuertes en el sureste de México y aguanieve o en montañas de Baja California, Chihuahua y Sonora.

Esto debido al Frente Frío Número 24 y la Cuarta Tormenta Invernal.

El organismo detalló que actualmente el Frente Frío Número 23 que se extiende sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, provoca lluvias muy fuertes y descargas eléctricas en Campeche, el norte de Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz; y fuertes en Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán.

Además se prevé que la masa de aire frío asociada al sistema frontal, combinada con el arrastre de humedad, provocará densos bancos de niebla y lloviznas en el noreste, oriente y centro del país.

Durante la madrugada y el amanecer, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos y Oaxaca.