Se cierra contienda interna de en Tamaulipas

Foto: roibu / Depositphotos.com

A siete meses de la elección estatal en Tamaulipas, Adrián Osegura Kernion y Américo Villareal, empatan en las preferencias internas como posibles candidatos a la gobernatura por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con el 20 por ciento, según la última encuesta al mes de noviembre de Campaings and Elections (C&E).

Morena lleva la preferencia en Tamaulipas con el 46 por ciento, por sobre el resto de los partidos; siendo el Acción Nacional el más cercano con el 33 por ciento.

En el ejercicio del onceavo mes del año, C&E publicó que si en la contienda interna de Morena, el candidato a la gobernatura de Tamaulipas fuera el presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, obtendría el 40 por ciento de las preferencias, sobre candidatos como el panista, Ismael Cabeza de Vaca, con el 34 por ciento y Maki Ortí, con el 15 por ciento, si ésta contendiera por Movimiento Ciudadano.

La encuesta fue levantada 4 de noviembre del 2021 y la metodología utilizada fue de 400 llamadas telefónicas robotizadas (casa hogar) en números seleccionados al azar dentro del estado de Tamaulipas; con una confiabilidad del 95 por ciento y un margen de error del 4.9 por ciento.