En medio de la discusión sobre el presupuesto para el próximo año, la presidenta Claudia Sheinbaum lanzo una advertencia a gobernadores, presidentes municipales y legisladores… “se acabaron los moches”.
En su conferencia Mañanera, la mandataria dijo contundente: “A todos los presidentes y presidentas municipales, a los y las gobernadoras, no van a regresar los moches en la aprobación del presupuesto, ni va a haber etiquetados, pues confiamos en el Congreso, en que no van a regresar los vicios del pasado”.
Esto luego de que “algunos presidentes o presidentas municipales que están yendo a hacer gestiones para que se incorpore en el presupuesto algo, vamos a invertir en todos lados”.
Por ello, adelantó que convocará a todos los presidentes municipales para trabajar de manera coordinada y sumar recursos para diversos proyectos, con mayor énfasis a los de infraestructura de agua.
“Pienso reunirme con todos los Presidentes municipales y Presidentas, por regiones porque queremos sumar recursos de los municipios, de los estados y del Gobierno Federal, particularmente en el tema del agua pero no solo, entonces eso va a permitir que aunque sea poquito el recurso que tiene una presidencia municipal, si sumamos esfuerzos de proyectos, programas que de por si existen, pues vamos a dar muchos mejores resultados en los próximos tres años que es el mandato de las y los presidentes municipales”, destacó.
Finalmente, setenció: “no va a regresar los moches, no va a regresar este esquema de etiquetados en los presupuestos que tanto daño hizo al país”.