Salomón Jara Cruz se perfila como favorito de la ciudadanía para gobernar Oaxaca

Foto: Especial

De acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO), el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) jara es el idóneo para las y los oaxaqueños, en miras de las próximas elecciones a Gobernador del Estado, con un 51.5 por ciento de las preferencias electorales.

Dentro del partido morenista, el actual senador Salomón Jara Cruz, es el que cuenta con el mayor porcentaje de aceptación para ser el candidato para la gubernatura, alcanzando un 19 por ciento de preferencia; en segundo lugar, se ubica la también senadora Susana Harp Iturribarría, con el 14 por ciento, y el tercer lugar lo obtiene Francisco Martínez Neri, actual edil electo de Oaxaca de Juárez, con el 13.8 por ciento.

En cuanto a la percepción ciudadana sobre la honestidad de las y los posibles candidatos, el 15.5 por ciento confía en Raúl Bolaños Cacho, senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), seguido con un 15 por ciento por Salomón Jara, quien a su vez es percibido como el más cercano a la gente con un 19 por ciento.

Estas mismas estadísticas, arrojaron que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), contaría con el 16 por ciento de las preferencias en la elección a Gobernador; Acción Nacional (PAN) solamente el 2.8 por ciento y el de la Revolución Democrática (PRD) quedaría con el 1.2 por ciento. Por lo que, en caso de crear una alianza, no tendrían oportunidad de rebasar a Morena en las elecciones.