Ropa confeccionada con algodón es más amigable con el planeta

Foto: Depositphotos-THPStock

Leer la etiqueta de tu ropa antes de comprarla no sólo representa conocer la calidad de tu próxima prenda; también es una buena oportunidad para hacer algo a favor del planeta y tu bolsillo. Y este sentido, la confeccionada con algodón juega un papel importante.

Hoy en día la gente tiene la costumbre de revisar el etiquetado de los alimentos que compra, sin embargo, no sucede lo mismo con su ropa. Checar la etiqueta de nuestras prendas tiene grandes ventajas que pueden verse reflejadas en nuestras finanzas y también en la ecología.

La ropa con alto porcentaje de algodón es suave, resistente y al lavarse no libera micropartículas plásticas contaminantes, lo cual te permite aportar un granito de arena en el cuidado del planeta pues se sabe que la ropa hecha con materiales sintéticos sí tienen un impacto negativo.

Por otra parte, la información de la etiqueta te facilitará elegir el ciclo de lavado adecuado y, en muchos de los casos, ahorrar agua, detergente y energía. Si las sigues al pie de la letra puedes contribuir a la conservación del Planeta.

Hablando de telas que te brindan importantes beneficios, están las hechas con algodón pues este material es sinónimo de calidad, durabilidad y sustentabilidad. Se trata de un material cien por ciento natural pues nace de la tierra y su versatilidad permite que se use para confeccionar casi todo tipo de prendas.

Revisando la etiqueta de tu ropa también podrás conocer los materiales con los que está confeccionada. Por ejemplo, la ropa de algodón es más resistente y duradera, de ahí que muchas veces se pueda heredar entre generaciones.

Ciertamente, comprar ropa de algodón puede darte la seguridad de que será cómoda, suave e incluso amigable con el medio ambiente ya que está hecha con recursos renovables, lo que la convierte en 100 por ciento biodegradable al final de su ciclo de vida.