Recomendaciones para elegir las mejores imágenes para tu blog

El uso de los contenidos visuales en Internet cada vez es mayor, habiendo este incrementado de manera vertiginosa durante los últimos años. Es más, son muchos los marketeros que han aumentado y continúan aumentando el empleo de imágenes como elementos clave en sus campañas.

El motivo por el que sucede esto es porque las imágenes llegan al cerebro del ser humano fácilmente, por lo que un post en el que aparezcan fotografías e imágenes causará mayor impacto en los usuarios que el texto solo, por eso se le atribuye tanto poder a lo visual. Y es que si el contenido es el Rey, la imagen es la Reina, y si ambas piezas se unen se obtiene una combinación perfecta.

¿Qué es el marketing visual?

Seguramente muchas personas han oído hablar de múltiples especialidades y variantes del marketing, así como de otros términos relacionados, tales como el marketing de permiso, el marketing de contenido y el marketing online.

Sin embargo, todavía hay bastantes usuarios que desconocen qué es el marketing visual. Se trata de una estrategia en la cual se utilizan elementos visuales en las campañas de marketing con el fin de que una empresa pueda comunicar algo determinado de su marca, es decir, se emplean vídeos, gráficos o imágenes para conseguir que la publicidad sea inolvidable y aún más impactante para la audiencia.

¿Cómo elegir las imágenes adecuadas para mis posts?

Aunque el individuo no sea un experimentado diseñador gráfico, podrá comprobar que no es tan complicado crear imágenes que expresen su mensaje y atraigan al público.

Puede hacer el mismo las imágenes para incluirlas en sus posts siguiendo una serie de consejos que se ofrecen a continuación.

En primer lugar sería interesante que el individuo pidiera asesoramiento a un diseñador gráfico a la hora de llevar a cabo sus creatividades, aunque esta puede ser una alternativa bastante cara. En el caso de que su presupuesto sea limitado puede optar por contratar a un fotógrafo profesional, pero si su bolsillo tampoco le da para eso puede buscar imágenes por Internet, ya que allí las encontrará tanto de pago como gratuitas.

El individuo tiene que crear unos consejos o tips para su sector, darle a su comunidad aquello que está buscando en su blog. La imagen que se incluya en el post debe tener concordancia con el tema del que se habla en el texto, e incluso puede ir acompañada de un consejo que también vaya en armonía con ese tema en concreto. De este modo su blog tendrá mucha más repercusión y será más compartido en las redes sociales.

Comparte tus pensamientos positivos y no dudes en utilizar infografías

Es una buena idea diseñar una imagen que incluya una frase positiva o de reflexión. Y es que se pueden compartir pensamientos positivos en cualquier tipo de blogs, no solo en los de psicología o coaching. Además, se pueden conseguir maravillas si se utilizan ciertas aplicaciones móviles para ello.

El individuo también puede sacar ideas de diferentes redes sociales para encontrar la inspiración cuando tiene la mente nublada. Utilizar infografías es una gran opción, ya que son muy virales y a la audiencia le gusta compartirlas. Cabe destacar que el tráfico de las publicaciones que usan bien las infografías crece un doce por ciento más que el de aquellas que no lo hacen.

Utiliza tablas con cifras y muestra tus productos

Se puede trabajar con herramientas de diseño en línea que estén creadas expresamente para todas aquellas personas que no son diseñadores, ya que facilitan mucho el trabajo y algunas incluso se pueden utilizar de manera gratuita y así poder crear todas las imágenes que se necesiten.

El individuo también puede ilustrar una parte de su blog empleando gráficos o tablas con cifras o estadísticas para ello. Hay que tener en cuenta que los usuarios suelen tener tendencia a compartir los gráficos y, además, quizá hagan referencia a ellos en otros blogs. Otra manera de ilustrar los posts es utilizando capturas de pantalla.

Es preciso mostrar los productos de una forma diferente. Para conseguirlo se pueden usar fotografías de buena calidad y añadirles algún beneficio atractivo de cada uno de esos productos. No se trata de describirlos ni de señalar sus características, solo de hablar de sus beneficios. El cliente debe saber cómo ese producto puede facilitarle la vida.

Usa tipografías y combinaciones de colores que atraigan

El individuo tiene que asignar colores acordes a su web, no elegirlos al azar. Estos deben equilibrarse entre sí, pero no ser aburridos. Puede definir dos o tres colores básicos o emplear una paleta de colores más amplia para no ser tan monótono.

No es necesario utilizar el mismo tamaño y la misma fuente para un texto. La tipografía puede transmitir mucho de una marca y del estilo del individuo, por lo que es recomendable que el usuario le dedique un tiempo a encontrar aquella que mejor se adapte al estilo de sus posts.