Recibirán los Santuarios de la Mariposa Monarca sólo el 50 por ciento del foro para evitar contagios

Foto: Sectur Michoacán

A partir de este 28 de noviembre abrirán al público los Santuarios de la Mariposa Monarca, el ejido El Rosario, ubicado en el municipio de Ocampo; Sierra Chincua, del municipio de Angangueo, y Senguio, del municipio de Senguio, en el estado de Michoacán, que tendrá un aforo del 50 por ciento de su capacidad para evitar la propagación del COVID-19.

La Secretaría de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, detalló que se establecerán una serie de filtros a lo largo de santuarios y de los senderos.

Por ello, “se sugiere que las personas mayores de 60 años se abstengan de visitar los santuarios como una medida de prevención y menores de 12 años y personas que tengan alguna enfermedad crónica.

El tiempo para permanecer en el santuario será de alrededor de 10 min para evitar aglomeraciones. Se instalarán circuitos de entrada y salida para evitar que se encuentren.

Como parte de los protocolos estarán prohibidos los aerosoles en los santuarios. Se deberá caminar a la derecha, evitar tocar y manos, no compartir los objetos entre familias. Tirar la basura y cubrebocas en una bolsa especial.

Las agencias de viaje y tours operadores podrán llegar de lunes a jueves previa reservación y de viernes a domingo familias o visitantes individuales.

Los santuarios estarán abiertos de 9 a 5 de la tarde.