Recibe el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo a Luis Raúl González, presidente de la CNDH

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, recibió en Guerrero a Luis Raúl González, presidente de la CNDH, y al primer visitador, Ismael Eslava Pérez; quienes presentaron el informe especial sobre la desaparición de personas y delitos vinculados en Chilapa, uno de los municipios más lastimados por la delincuencia organizada.

En su mensaje, Astudillo Flores señaló que como  gobernador del estado aceptaba las recomendaciones hechas por la CNDH a los órdenes de gobierno, porque en la medida en la que se acaten, se ocuparán de  que los episodios de desaparición de personas no se repitan en Guerrero.

Recordó los uno de los  problemas más fuertes que enfrentó,  tras llegar a la  administración estatal,  en México y Guerrero es el tema de las desapariciones y delitos vinculados, tomando acciones para poder avanzar en el tema con el acercamiento frecuente a la población y familias afectadas en la zona.

También dijo que los organismos autónomos como la CNDH se deben fortalecer, porque es la manera de mantener el equilibro entre las instituciones. También dijo que  gobernador siempre convocara para encontrar el camino.