Raúl Morón suspende informe para atender demandas ciudadanas

Foto: Twitter @raulmoronO

Ante la demanda de los familiares de un joven de 27 años que falleció en un forcejeo con policías de Morelia el pasado miércoles y de quien se supo posteriormente padecía una enfermedad mental, el presidente municipal de dicha entidad, Raúl Morón, decidió dar atención a esta petición durante su segundo informe de gobierno

“Les pedimos a nuestros amigos que están aquí para presenciar el informe, que nos permitan un momento para dialogar, para dialogar con nuestros compañeros”, señaló al inicio del evento y atender como autoridad cercana a la gente, sus peticiones.

De dicho diálogo con la familia se llegó a diversos acuerdos, entre ellos, separar de sus cargos a los uniformados involucrados, así como a la Comisionada de Seguridad Municipal en tanto se realizan las investigaciones por parte de la fiscalía del Estado.

La semana pasada, los policías acudieron a una llamada de emergencia ciudadana, pues presuntamente se estaba llevando a cabo un robo, al llegar al lugar, tuvieron un forcejeo con el presunto delincuente que terminó con su vida. Posteriormente se conoció que no se trataba de un asaltante ni un robo, sino de un joven por la enfermedad mental que padecía estaba confundido, razón por la cual los familiares estaban protestando para pedir justicia.

Ante ello, el alcalde se comprometió a que el municipio asumirá la responsabilidad que emane de la resolución de la Fiscalía y actuará con firmeza en caso de que los elementos resultasen responsables.

Raúl Morón afirmó que no sólo comparte y respeta la indignación de la familia, sino que ofreció una disculpa pública por los hechos e hizo un llamado para que se limpie el nombre del joven fallecido luego de que los servicios de emergencia recibieran una llamada por robo a casa habitación y este joven resultara con impacto de bala en un forcejeo con los uniformados municipales, al desconocer que no era un ladrón sino una persona con una discapacidad mental.