¿Qué pasa con el coronavirus en el mundo?

Foto: NOTIMEX

Al momento, la nueva cepa de coronavirus ha cobrado de má de 2 mil 400 personas y son 77 mil infectados en 29 países

Muertos

China: 2 mil 442
Irán: 8
Corea del Sur: 5
Hong Kong: 2
Italia: 3
Crucero Diamond Princess: 3
Japón: 1
Taiwan: 1
Francia: 1
Filipinas: 1

Emergencia más grave en los últimos 60 años

El presidente chino, Xi Jinping, ha calificado a la epidemia de coronavirus como “la emergencia de salud más grave desde 1949”.

En Corea del Sur se han confirmado hasta este domingo 602 casos y cinco muertes. El Gobierno de Irán ha anunciado este domingo que cerrará los centros educativos en 14 de las 31 provincias, después de confirmar ocho fallecidos y 43 infectados en el país. Mientras, Turquía, Pakistán, Armenia y Afganistán han cerrado sus fronteras con Irán.

Pánico en Italia

La cifra de personas contagiadas con el coronavirus registrada en Italia alcanzó los 152

El famoso carnaval de Venecia, que cada año atrae a miles de visitantes a Italia, llegó a su fin este domingo, dos días antes de lo programado, luego de que ese país registrara el “peor brote” del nuevo coronavirus en territorio europeo.

Ante la rápida difusión del coronavirus de Wuhan en el país, el gobierno aprobó un decreto ley en el que se prohibía la entrada y la salida de los cerca de 50.000 habitantes de los once municipios considerados el epicentro del brote infeccioso (Casalpusterlengo, Codogno, Castiglione d’Adda, Fombio, Maleo, Somaglia, Bertonico, Terranova dei Passerini, Castelgerundo y Sanfiorano).

América

En el continente americano, el coronavirus solo ha llegado a Estados Unidos y Canadá.

Diamond Princess

El Ministerio de Sanidad japonés ha confirmado este domingo la muerte de un tercer pasajero del crucero ‘Diamond Princess’, en cuarentena en el puerto de la ciudad de Yokohama. El número de infectados es de 634 pasajeros y tripulantes. La última víctima es un hombre de 80 años.