Propone diputada federal cárcel y multas a quien trafique ilegalmente especies animales

Con el fin de sancionar a las personas que comercialicen ilegalmente especies animales, la diputada Federal por Movimiento Ciudadano, Claudia Báez Ruiz, propuso reformas al Código Penal Federal.

En concreto, la legisladora planteó reformar el Artículo 420 del Código Penal Federal con el objetivo de castigar con hasta 14 años de prisión y hasta 2 mil Unidades de medida a quien comercialice con ejemplares de fauna silvestre de forma ilícita.

Báez Ruiz, expuso que México ocupa actualmente el lugar número 12 a nivel mundial en torno a la biodiversidad existente, por lo que consideró es necesario que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo tomen acciones para el cuidado de las especies.

Destacó que México tiene una gran responsabilidad frente al mundo, ya que en territorio nacional existe el 70 por ciento de las especies, lo que compromete al país a tomar medidas más severas para cuidar el entorno.

Por ello, la legisladora solicitó el respaldo de todos los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados, para que en el próximo período ordinario de sesiones que inicia el 1 de febrero se apruebe dicha iniciativa.