Pronóstico meteorológico para el lunes 28 de junio por huracán Enrique

Foto: limbitech / Deposiphotos.com

El Servicio Meteorológico Nacional compartió el pronóstico para este lunes 28 de junio, respecto al paso del huracán Enrique de categoría 1.

El organismo señaló que el centro del ciclón se desplazará hacia el nor-noroeste, paralelo a las costas de Jalisco y Nayarit; sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, e intensas en Durango.

También se pronostican rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 m de altura en las costas de Jalisco y Nayarit.

Asimismo se estiman rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora, para Chihuahua y Sonora; de 60 a 70 kilómetros por hora en costas de Colima, Michoacán y Sinaloa; de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas y en los litorales de Guerrero y Tabasco.

Además se pronostica que el huracán generará un olaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Colima y Michoacán, y de 1 a 2 metros de altura significante en el litoral de Guerrero y la costa sur de Baja California Sur.

Mientras que en Chiapas, Chihuahua, Oaxaca y Veracruz; se estiman lluvias puntuales intensas, y muy fuertes para regiones de Campeche, Puebla, Tabasco y Sonora; fuertes para Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas; intervalos de chubascos para Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México y Tlaxcala, y lluvias aisladas para Baja California.