Prioritario impulsar el deporte para fortalecer la salud de la sociedad: Erasmo González

Foto: Especial

El diputado federal Erasmo González Robledo destacó que los legisladores de Morena buscarán más recursos que sean entregados directamente a los municipios, para que se apliquen correctamente.

“Vamos por más recursos para el deporte, pero sobre todo buscaremos que éstos lleguen directamente a los municipios para se traduzcan en más programas, becas, apoyos a deportistas y mejoras en la infraestructura en centros y espacios deportivos”, dijo el diputado por el distrito que abarca Ciudad Madero y Altamira.

Este año, la Cámara de Diputados destinó 2 mil 675 millones de pesos a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para el seguimiento de sus programas y la implementación de estrategias de apoyo directo a deportistas.

González Robledo, quien es presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, urgió a impulsar el deporte como herramienta para fortalecer la salud de la población.

“Hoy más que nunca es necesario fortalecer la salud en la sociedad, dijo, para evitar los contagios y seguir en línea recta rumbo a la recuperación de la salud. Es nuestra obligación desde la Cámara, otorgar los recursos para que no se pierda el impulso al deporte y verificar que se ejerza eficientemente el presupuesto para el bien común”, aseguró.

Afirmó que todas las gestiones que se hagan en favor del deporte tendrán un impacto positivo en miles de niñas, niños y jóvenes, ya que con ellos se tendrá un gran desarrollo y fomento de la activación física, uno de los principales objetivos del gobierno federal.