Por inflación inversiones buscan activos de refugio: Pedro Gilberto Fuentes

Foto: Especial

El mundo vive momentos de incertidumbre. Desde la segunda guerra mundial no se conjuraban tantas variables negativas, las principales son ya conocidas: la pandemia y la invasión de Rusia a Ucrania.

Esta situación ha generado que los ahorradores busquen alternativas para cuidar su dinero, ya que al tenerlo bajo el colchón o en el banco, la inflación provocará que cada vez valga menos. De igual forma si se invierte en la compra de acciones, su valor puede bajar sustancialmente de un momento a otro. La compra de dólares u otras divisas también presentan grandes altibajos que dependerán de la duración del conflicto armado.

Es en este contexto que el empresario mexicano Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa, diseñador y constructor de Fuentes de las Lomas, el complejo de departamentos y casas más lujoso del valle de México, menciona algunas ventajas de invertir en un bien raíz en estos momentos de alta inflación.

Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa, fundador de Fuentes de las Lomas

“Actualmente los inversionistas buscan invertir en activos de refugio o de protección, entre los que se encuentran los bienes inmuebles, ya que a diferencia de otros activos que se deprecian y sufren las consecuencias del aumento de la inflación en el país, el sector de bienes raíces es uno de los activos que mejor se comporta con el incremento de los precios”. Comentó Pedro G. Fuentes Hinojosa.

La industria inmobiliaria en México se encuentra bien posicionada a nivel mundial por los avances que existen en materia de construcción, esto la coloca como una de las principales metrópolis del mundo, por la gran variedad de estilos y precios que existen en este sector. Naturaleza artística e ingeniería de vanguardia son dos elementos que hacen de esta industria una de las más prósperas del país.

Invertir en bienes raíces aún en tiempos de crisis, por ejemplo, comprar un departamento o una casa, siempre será una decisión acertada. La razón es muy sencilla, pues, aunque los precios suban al mismo tiempo, el valor de las propiedades que poseas también lo hará. Es una fórmula infalible para proteger tu dinero de la inflación. Afirmó Fuentes Hinojosa.

Es así como, apasionado por la construcción y el diseño, Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa se posiciona como un empresario, desarrollador y constructor de experiencia robusta en el mercado.