Por balacera, cancelan festival navideño en un kínder de Guaymas, Sonora

santa-balacera-sonora
Foto: Captura de pantalla

En Guaymas, Sonora, un festival navideño tuvo que ser cancelado debido a que se registró una balacera en sus alrededores.

La posada que se realizaría en el kínder Anna Freud, tuvo que ser cancelado luego de la balacera que se desató en las inmediaciones de la escuela ubicada en la Colonia Las Colinas

Fotografías compartidas a través de las redes sociales muestran a los pequeños pecho tierra y tapándose los oídos tras el tiroteo que inició mientras los alumnos realizaban su convivio navideño.

Para calmar a los menores, el director del plantel se apareció en el salón de clases vestido de Santa Claus, quien les explicó que los sonidos eran “triques” que bajó de su trineo para evitar que se cayeran.

Con esta versión, los pequeños dieron muestras de alivio.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Sonora, la balacera fue contra una vivienda abandonada que posiblemente se utilizaba para consumo de drogas.

No se reportaron fallecidos ni lesionados.

Por su parte, el director confirmó a la Secretaría de Seguridad Pública que no se vulneró ni la seguridad del plantel ni la seguridad de los menores.