Foto: nguyonnet1- stock.adobe.com

La Asamblea de las Naciones Unidad para el Medio Ambiente, realizó una serie de recomendaciones para los 197 países miembros, con el fin de que implementen medidas que ayuden a mitigar la pérdida y desperdicio de comida.

Asimismo, invita a las naciones a realizar acciones para erradicar la pobreza y eliminar el uso del plástico por su gran impacto negativo en el medio ambiente.

En un documento, la asamblea se mostró profundamente preocupada porque cada año se desperdicia casi una tercera parte de la producción mundial de alimentos para el consumo humano.

Esta cifra equivale a aproximadamente mil 300 millones de toneladas cuyo valor ronda los 900 mil millones de dólares norteamericanos, mientras que 821 millones de personas tienen carencias de alimentación.

Entre algunas de las recomendaciones de la Asamblea, se encuentran mejorar la cadena de refrigeración de los alimentos, mejorar las prácticas de la conversación, manufactura, envasado, transporte y manipulación desde el productor hasta el usuario final.