Pasajero jala el volante de un autobús y vuelca; seis personas murieron

Imagen: @PC_Estatal
Imagen: @PC_Estatal

Imagen: @PC_Estatal

Seis pasajeros de un autobús murieron la tarde del sábado, cuando viajaban sobre la carretera federal Puebla-Huajuapan de Léon, a la altura del municipio de Izúcar de Matamoros, mientras que 24 más resultaron lesionados, luego de que un hombre jaló el volante al operador, después de gritar “en nombre de Dios”.

De acuerdo con el testimonio del operador de la unidad de Línea Oro, el sujeto se levantó de su asiento para preguntarle cómo llegar a Ciudad de México, pero inmediatamente se abalanzó sobre el volante para girarlo bruscamente y que saliera del camino.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento después de la volcadura y se observan varios lesionados que lograron salir de la unidad, mientras que varios más permanecen bajo el autobús, dentro del cual se escuchan lamentos.

“Ahí debe de estar”, dice el chofer del la unidad en el video mientras narraba su versión del accidente, por el cual arribaron al punto elementos de emergencias para apoyar a los lesionados.

Los lesionados fueron trasladados — varios de ellos graves — al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde murieron algunos de los pasajeros, todos procedentes de Tlapa, Guerrero.

Finalmente, el presunto responsable fue detenido y trasladado a la Fiscalía Regional de Izúcar de Matamoros para deslindar responsabilidades.

El suicidio

El sujeto, identificado como Humberto Fuentes Rito, de 32 años de edad, era originario de San Andrés Amiautla, en el municipio de Puebla y este domingo 16 de mayo, las autoridades reportaron que el sujeto se suicidó dentro de su celda, al amarrar su playera a los barrotes y colgarse de ella.

El cuerpo fue entregado a trabajadores del Servicio Médico Forense para su posterior reconocimiento por parte de familiares y la entrega de los restos a sus familiares.