Para evitar que obras púbicas sean frenadas por amparos, Monreal propondrá dos iniciativas de reformas

Cámara de Senadores
Cámara de Senadores. Foto: SENADO
Foto: Senado

Con el fin de evitar que obras públicas que representan un beneficio para la comunidad sean frenadas por amparos, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, adelantó que propondrá al Pleno de la Comisión Permanente, reformas a la Constitución y a la Ley Federal de Amparo.

En su propuesta, señaló que el actual gobierno federal ha impulsado desde su inicio importantes proyectos, los cuales han sido frenados por suspensiones concedidas a través de amparos, ocasionando un perjuicio en el progreso económico y social.

La inversión en infraestructura, explica Monreal Ávila, es uno de los cimientos de la prosperidad al reflejarse en beneficios importantes relacionados con los servicios básicos y con la construcción de edificios públicos como hospitales, escuelas, oficinas gubernamentales, centros de readaptación social y parques. Además, la obra pública potencia la actividad productiva al generar un gran número de empleos y promover la inversión privada, afirmó el legislador.