Nube de polvo del Sahara cubre Yucatán y atravesará más estados mexicanos

Foto: thalabhula / Depositphotos.com

El Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que este fin de semana una nube de polvo del desierto del Sahara atravesará los estados mexicanos de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Posteriormente llegará a Tabasco Veracruz y Tamaulipas.

En tanto entre el sábado y este domingo el estado de Yucatán se cubrió totalmente por este fenómeno proveniente del desierto del Sahara, por lo que el cielo lució de color rojizo.

Es importante decir que de acuerdo con Conagua los principales efectos del polvo del Sahara son atardeceres y amaneceres con tonalidades rojizas, debido a la interacción de los rayos solares con las partículas de polvo; además cuando estas nubes de polvo se desplazan por el Océano Atlántico limitan temporalmente el desarrollo o intensificación de los ciclones tropicales.

Entre las recomendaciones a la población para cuidar su salud se encuentran: usar cubrebocas, lentes protectores o de sol, evitar hacer actividades al aire libre y proteger ventanas y puertas con trapos húmedos.

Cabe señalar que el Servicio Meteorológico Nacional adelantó que el martes 14 de junio otro cargamento del polvo del desierto se hará presente en una zona amplia entre los países de Argelia, Chad, Egipto, Libia, Malí, Mauritania, Marruecos, Níger, Sahara Occidental, Sudán y Túnez.