Movilidad eléctrica en México evoluciona con asociación de Italika y CAKE

Foto: Especial

El fabricante líder mexicano de motocicletas y la innovadora empresa sueca traerán de inmediato 50 mil unidades al país mientras arranca la fabricación para toda Norteamérica

CAKE llega a México de la mano de Italika, en una alianza estratégica para avanzar en la transición eléctrica de dos ruedas en el país. El fabricante sueco se asocia con el líder mexicano de motocicletas con el objetivo de promocionar vehículos libres de combustibles fósiles en territorio mexicano.

Italika producirá en México los modelos de Cake, que, además, podrán encontrarse a la venta en nuestro país en módulos de las tiendas de la empresa integrante de Grupo Salinas.

La intención de la alianza es impulsar la capacidad de producción para llegar a abastecer la demanda que surja no solo en México sino en toda América del Norte; es decir, el acuerdo es que Italika producirá las motocicletas de CAKE que luego se venderán en Estados Unidos y Canadá.

Por ahora, el acuerdo considera poner a la venta de inmediato 50 mil unidades del amplio catálogo de CAKE.

Asimismo, las dos empresas trabajarán con la mexicana Citio para ampliar la disponibilidad de puntos de recarga y cambio de baterías en México.

En un comunicado, el CEO de Italika, Alberto Tanus Schwarz, afirmó que la alianza “es un paso importante en la dirección correcta, proporcionando a nuestros clientes las soluciones de movilidad más eficientes”.

Por su parte, en el mismo comunicado, el CEO y fundador de Cake, Stefan Ytterborn, aseguró que esta es “una de las iniciativas más vivas para Cake hasta el momento”, porque consideró “mágico” que Italika y Citio “hayan construido y hecho crecer el mercado de motocicletas en México hacia 1 millón de unidades anuales en 20 años”.