Morena va contra sus diputados por no despenalizar el aborto en Hidalgo

91205035. Ciudad de México, 5 Dic 2019 (Notimex-Guillermo Granados).- Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de MORENA, durante la Primera Asamblea Nacional de la Confederación Internacional de Trabajadores. Ciudad de México, 5 de diciembre de 2019. NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO GRANADOS/GGV/LAB

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, abrirá una investigación contra los diputados del Congreso de Hidalgo que decidieron no votar a favor de la despenalización del aborto en dicho estado.

Con 15 votos en contra, 10 a favor y 5 abstenciones, se rechazó la reforma de la ley local que permitirá la Interrupción Legal de Embarazo, la dirigencia de Morena consideró que sus diputados tenían que votar a favor al considerarlo un “derecho” para las ciudadanas.

Los diputados que bajo sus convicciones y las peticiones de sus representantes se opusieron a esta Iniciativa para la Interrupción legal del Embarazo y que serán investigados, son: Jorge Mayorga Olvera, Noemí Zitle Rivas, Doralicia Martínez Bautista, María Corina Martínez García, José Luis Muñoz Soto, José Antonio Hernández Vera, Humberto Augusto Veras Godoy, Ricardo Raúl Baptista González, Roxana Montealegre Salvador y Rafael Garnica Alonso.

Mientras tanto las redes sociales se volvieron a polarizar entre quienes están a favor y en contra; La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena dijo que informarán oportunamente la resolución sobre el caso.