Morelos de los estados que más pruebas aplica para detectar Covid-19 en México

Aplicarán pruebas rápidas COVID en Tlalnepantla
Aplicarán pruebas rápidas COVID en Tlalnepantla - Ayuntamiento Tlalnepantla

De acuerdo con el último corte de las autoridades locales, se han estudiado más de 74 mil personas en los módulos de detección de antígenos en la entidad; llaman a no bajar la guardia en las medidas de sana distancia

Con el objetivo de contener el virus, el gobierno del estado de Morelos desplegó una campaña masiva de aplicación de pruebas rápidas entre sus habitantes, a través de módulos especiales ubicados en distintos municipios de la localidad.

Esto ha reforzado la campaña de sana distancia del gobierno federal para controlar la pandemia en el estado, debido a que se ha incrementado la cifra de casos positivos entre la ciudadanía y se ha podido elaborar una estrategia más efectiva para contener el virus.

“El aumento de casos confirmados en el estado de Morelos obedece a que el gobierno local, a través de la Secretaría de Salud, ha incrementado desde hace más de un mes las pruebas rápidas de detección de antígenos”, sostuvo la administración local.

A nivel nacional, Morelos es una de las entidades que más pruebas rápidas realiza en la República, según datos de la Secretaría de Salud del gobierno federal, por encima de Jalisco, Puebla y únicamente por debajo de la Ciudad de México.

De las 74 mil 114 personas, se han confirmado 24 mil 551 con coronavirus Covid-19, equivalente al 33% de los casos; De este número el 76% están totalmente recuperados; 12% en aislamiento domiciliario; 3% en hospitalización y 9% han perdido la vida por la enfermedad.