Millones de infantes en peligro, si las naciones no reafirman su compromiso con sus derechos

Debido a que la mayoría de las naciones del mundo, no han reafirmo su compromiso con los derechos de la infancia, la vida de millones de niños y niñas en situación vulnerable están en peligro, aseguró la  coalición denominada Joining Forces, la cual está compuesta agencias en favor de la niñez de diversas partes del mundo.

Aseguraron que solo un puñado de países se ha comprometido concretamente a promover los derechos de los niños y niñas en el contexto que conmemora el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU a celebrarse el 20 de noviembre.

Actualmente menos de 50 países han presentado compromisos nacionales y casi ninguno de los países que tienen las tasas más altas de pobreza y marginación infantil se han comprometido, las seis agencias instan a los gobiernos a asumir compromisos respecto de políticas específicas para los niños y niñas para comprometer mayores inversiones en áreas como educación, salud o protección social.

En este contexto el  presidente y director ejecutivo de World Vision International, Andrew Morley, aseguró que un número impactante de niños y niñas continúa muriendo por causas que pueden prevenirse, y millones más no asisten a la escuela o sufren abusos desgarradores.

Se estima que 12 millones de niñas menores de 18 años se casan cada año. Recientemente conocí a una niña de 8 años en el este de África que había sido sometida a la mutilación genital femenina  y el matrimonio forzado. Le robaron su infancia y arruinaron su futuro