México se ubica dentro de los 15 países con mayores emisiones de C02

Foto: anibal - stock.adobe.com

México se encuentra en la lista de los 15 países del mundo con mayores emisiones de dióxido de carbono (C02) en los últimos 20 años, de acuerdo con la plataforma Global Carbon Atlas.

Según los detalles, en el ranking se tomaron en cuenta datos de 1998 a 2018, resultando que las naciones que se ubican en los primeros 11 lugares son: China, Estados Unidos, India, Rusia, Japón, Alemania, Irán, Corea del Sur, Arabia Saudita, Indonesia y Canada, con un promedio de entre 10 mil y 568 megatoneladas de dióxido de carbono.

En tanto, México se ubicó en la posición número 12 con 477 megatoneladas de dióxido de carbono, mientras que Brasil se sitúa en el puesto 14 con 457 megatoneladas de dióxido de carbono, y el último puesto lo tiene Turquía con 428.

La plataforma en la que colaboran la red internacional de científicos Future Earth y la Organización de las Naciones Unidas, se agregó que en 2018 se emitieron en toda América Latina cerca del 17 por ciento de megatoneladas del total de China, nación que ocupa el primer lugar.