Mexicanos cambian hábitos de consumo por falta de dinero: Kantar

Foto: Syda_Productions - Depositphotos.com

Dependiendo de las situaciones internacionales o locales se modifican las preocupaciones de los mexicanos de acuerdo con el “Barómetro, problemas globales”, realizado por Kantar, el COVID 19 ha dejado de ser una preocupación para los ciudadanos, ahora la preocupación y los problemas se centran en cuestiones económicas.

Roberto Zenil, Senior Account Director de Kantar México, dio a conocer que al menos la mitad de los mexicanos tiene problemas para cubrir sus gastos mensuales, lo que los ha obligado a cambiar sus hábitos.

“El 50% ya ha recortado el gasto de alguna categoría, 1 de cada 3 ha cambiado algunos hábitos por algo de menos desembolso”

Incluso el estudio reveló que el 2% de los mexicanos ha pospuesto su divorcio o el terminar una relación, por los gastos que puede implicarle.

El 48% planea ahorrar para eventos futuros importantes, el 27% para la educación de sus hijos, el 22% para el retiro, el 19% quiere cambiar de trabajo, el 13% mudarse y tener una familia, el 85 casarse y el 2% divorciarse o terminar una relación de pareja.