Max El-Mann dice que industria de la construcción cambió con el Covid

Foto: Especial

Max El-Mann, presidente de Fibra UNO afirmó que nuevas tecnologías están surgiendo y creciendo por motivo de la crisis sanitaria de Covid-19, detalló que la tecnología emergente basada en datos ha obtenido un uso y resultados generalizados, se ha vuelto más importante que nunca en la era del distanciamiento social debido a la pandemia COVID-19.

“Mientras que muchos profesionales de la industria de la construcción han tenido que adaptarse al trabajo a distancia, los trabajos de construcción se han considerado esenciales y han estado en curso durante ésta Nueva Normalidad dictada por el Gobierno Federal y el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, .

Aunado a esto, para los propietarios o representantes de inquilinos que necesitan administrar los proyectos que estaban en curso antes de la pandemia, o los proyectos diseñados para hacer las oficinas más saludables ahora, las tecnologías emergentes son críticas. El nuevo software y los dispositivos no solo disminuyen tiempos sino que también reducen los costos, mejoran la calidad general del edificio y mejoran la integración y colaboración del equipo del proyecto. Y también permiten que menos personas tengan que estar en el sitio de trabajo.

Una de ellas es la documentación fotográfica en 360 grados, en la cual, la cámara de 360 grados es fácilmente accesible y relativamente barato. Lo más importante es que captura una habitación entera en una sola imagen. Agregando softwares de primera línea ahora pueden colocar estas fotos directamente en el plano de planta digital 2D de una instalación con directa comunicación con el cliente.

Por otra parte, los drones están significando una importante herramienta en esta industria pues el tomar imágenes de un sitio de trabajo desde cero no se puede comparar con lo que un dron puede capturar en un estudio de tres minutos.

Idealmente, los empleados tardan días en levantar datos de los sitios a construir pero los drones pueden capturar fácilmente fotos de progreso y videos desde cientos de metros en el aire. Con la capacidad de pre-planificar la ruta y la documentación deseada del sitio a través de software, la automatización de drones promueve la facilidad de uso y el ahorro de tiempo.

Estas tecnologías aplicadas de forma general por una empresa pionera como Fibra UNO significarán una gran repercusión en toda la industria.