- Publicidad -

Más de 16 mil migrantes han sido devueltos por Estados Unidos entre enero y junio

Foto: NOTIMEX

El Instituto Nacional de Migración, informó que del 29 de enero al 30 de junio pasados, el gobierno de Estados Unidos regresó a México un total de 16 mil 714 migrantes, mientras se da la resolución a sus solicitudes de asilo.

El Organismo indicó que los migrantes de nacionalidad hondureña, guatemalteca y salvadoreña, fueron regresados a México por los puertos fronterizos de Tijuana, Mexicali y Ciudad Juárez.

Se precisó que por el puente fronterizo de El Chaparral, en Tijuana ingresaron, 5 mil 709 migrantes; por la garita en Mexicali, en Baja California, 3 mil 299; y por el puente de Ciudad Juárez, Chihuahua, 7 mil 706 personas.

De acuerdo con la información, el Instituto ha brindado asistencia por razones humanitarias a los nacionales de países de Centroamérica que se encuentran en esta situación.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Entra en vigor norma para atender el estrés de sus empleados

A partir de este 23 de octubre, entra en vigor la Norma Oficial Mexicana, a través de la cual las empresas deberán atender el...

Convocan a huelga general en Chile

Organizaciones gremiales, sociales y estudiantiles de Chile convocaron a una huelga general para mañana miércoles si el gobierno del presidente Sebastián Piñera no quita...
- Publicidad -